Viajar a Estados Unidos es una de las actividades habituales de los mexicanos que residen en la zona fronteriza norte del país. Para poder cruzar a través de las aduanas es necesario tener en cuenta el Servicio de Línea Express. Éste se puede obtener a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, conocido habitualmente como CAPUFE.
¿Dónde está disponible?
Tabla de Contenidos
Este servicio ofrecido por CAPUFE se encuentra solamente disponible para algunos sitios que tienen aduana para ingresar a Estados Unidos, en Reynosa-Hidalgo, y también en Nuevo Laredo-Laredo.
Contratar este servicio da la posibilidad de acceder a un carril exclusivo donde el paso de vehículos hacia Estados Unidos es rápido. Se debe tener en cuenta que no es un servicio para nada económico.
¿Qué se necesita para renovarlo?
Lo único que se requiere es presentar el comprobante de pago en banco o ir directamente al módulo de atención. Para ello se deberá llevar una identificación oficial, así como los documentos del vehículo y la tarjeta de SENTRI. Cabe mencionar que si se requiere factura se deberá presentar en ese momento el Registro Federal de Contribuyentes. De lo contrario, solamente puede obtenerse un ticket.
¿Cuánto cuesta la renovación?
El costo de la renovación es de $4,777.59 pesos. El cual es un pago único. Tiene un plazo de vigencia de 30 días naturales.
Para esto se tendrá que acudir directamente al banco HSBC, el cual es el único con el cual se tiene un convenio. La ficha de pago se podrá obtener a través del portal oficial. Únicamente se debe elegir la plaza de cobro, tipo de renovación e ingresar los datos personales.
Una vez que se ha completado el formulario se deben validar los datos. Finalmente, existe un apartado en el que se deberán añadir los datos del vehículo: marca, submarca, modelo y número de placa. Debe coincidir la información con los datos que se proporcionaron cuando se hizo la contratación.
En la parte final se tendrá la oportunidad de elegir la forma de pago. En caso de no desear ir al HSBC se tiene la posibilidad de pagar en línea o hacer una transferencia electrónica. Se tendrá treinta días para hacer el pago. En la parte final se debe marcar la casilla si se quiere obtener la factura. Se guarda y se habrá completado el proceso para obtener la renovación de la línea exprés de la CAPUFE.